Skip to main content

Descubre lo que debes hacer para evitar la aparición de arrugas prematuras y lucir una piel radiante.

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y algunos malos hábitos pueden afectarla más de lo que te imaginas, maltratándola y haciendo que aparezcan arrugas prematuras.No te preocupes, aquí te damos las claves para que mantengas la piel joven y radiante ¡por más tiempo!

Limpieza facial: Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte y sin lavar tu rostro. La contaminación, el polvo y el maquillaje pueden tapar los poros de tu cutis, producir acné ¡y arrugas prematuras!

Consume Vitamina C: Al hacerlo, aumentarás la producción de colágeno y elastina, que mantienen tu piel firme y joven. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: cítricos, aguacate, tomates, brócoli y papaya.

Mantente hidratada: No basta con tomar dos litros de agua diario, también necesitas aplicarte todos los días una crema hidratante facial y corporal, diseñada para tu tipo de piel. Esto te ayudará a evitar la resequedad y las arrugas.
Protégete del sol: Incluso en los días nublados, los rayos ultravioleta pueden dañar tu piel y provocar arrugas prematuras. Te recomendamos usar protector solar diario, elige uno que se adapte mejor a tu tipo de cutis. Otras opciones para mantenerte protegida es usar maquillaje con FPS o accesorios como lentes de sol y sombreros que, además de ser perfectos para el verano, serán una barrera contra las radiaciones.
Duerme bien: No solo debes dormir mínimo 8 horas diarias, también debes evitar desvelarte. De lo contrario, no solo lucirás muy cansada, también tendrás más posibilidades de envejecer antes de tiempo.
¡No te estreses!: Vivir enojada o preocupada también causa efectos negativos en tu piel, pues la tensión que provocan estas emociones hacen que tu piel pierda elasticidad ¡y eso también ocasiona la aparición de arrugas prematuras!
Evita climas extremos: Los constantes cambios bruscos de temperatura son otros de los responsables del surgimiento de signos de edad en tu piel. Aunque no podemos hacer mucho al respecto, si no abusas del aire acondicionado, la calefacción y las camas de bronceado, tu piel te lo agradecerá.